comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Carpaccio de ternera

Carpaccio de ternera
Ingredientes para una racion:
1 envase de carpaccio de ternera
1 cucharadita de parmesano molido
1 cucharada de aceite o aceite en spray
Pimienta
Sal maldon o sal gorda.
introduccion:
Esta receta no es una receta en sí , porque es abrir el envase y servir. Pero a mí me encanta, es muy resultona y la pongo siempre que me apetece una comida más especial.
El carpaccio son láminas de ternera magras, cortadas muy finitas en crudo. Yo lo compro en mercadona, y Carrefour, en concreto me gusta más la marca del mercadona, y te viene junto con la carne un sobrecito de queso parmesano.

La cantidad que viene de parmesano me parece que son unos 20 gramos, puesto que lo cortan en trocitos gordos, yo lo que hago es usar mi propio parmesano rallado pr mi o bien triturar el propio que viene en el envase. No me hace falta utilizar tanto, así molido ya llega bien a todo el plato y se aprovecha mejor

En este caso ni siquiera le he puesto rúcula, pero esta buenísimo si le añades hojas de rúcula al plato.

Si no te gusta la carne cruda…. No te dire que hay que probarlo y comprobar que de verdad no te gusta…. Vaya, ya lo he dicho, bueno… en fin… que o bien buscas una receta alternativa, o bien puedes echar un vistazo al carpaccio de cecina que ya publiqué, es lo mismo pero con cecina, aunque el resultado nada tiene que ver pero se asemeja.
Elaboracion:
Es conveniente sacar del frigorífico el envase en el que se encuentra el carpaccio, unos 5 minutos antes de prepararlo para que puedan separarse bien las láminas de ternera.

Pon cada loncha en el plato haciendo una forma de circulo o como mas te guste.

Espolvorea el queso parmmesano por encima, el aceite y termina con la pimienta al gusto (mejor recién molida)

En mi opinión, no eches la sal hasta probar, en algunas ocasiones me ha quedado algo salado, y esque el parmesano ya tiene un sabor que le da ese punto de sal y aunque la pongo como ingrediente, es mejor comprobar que para ti esta soso y entonces si, añadir unas escamas de sal.