comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Carne guisada con patatas

Carne guisada con patatas
Ingredientes para una racion:
150 gr de carne magra
1 patata de unos 200 gr
50 gr de de pimiento rojo
50 gr de pimiento verde
50 gr de cebolla
1 ajo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón
1 pizca de cayena
1 cucharada de salsa de tomate casero
sal
introduccion:
Hoy he llegado a casa y no tenia preparado este plato porque no me había dado tiempo ayer, pero te diré que en media hora ya lo estaba comiendo. Te hago este comentario para que veas lo rápido y sencillo que es. Aunque si tienes más tiempo, te recomiendo que lo hagas la noche anterior, porque gana sabor con las horas.

Como ves, es un plato con hidratos de carbono que nos da la patata. Siempre que comemos un plato alto en hidratos de carbono, comemos un primero muy ligerito. Así es como combinamos los platos para que no nos hagan engordar, y para que podamos comerlos y permitirnoslos. Ademas los hidratos en este caso las patatas, nos van a saciar y llenar bastante así que que con mas razón ese primero ligero.

En cuanto a la carne, puedes usar la que quieras, pero que sea magra y de ternera o de cerdo. Revisa los valores nutricionales de las carnes, en el apartado de alimentos, allí podrás ver las carnes mas magras.
Elaboracion:
Rociamos de aceite en spray una sartén y a fuego fuerte, salteamos la carne troceada en tacos. Queremos que se selle y luego se termine de hacer en el guiso. Reservamos.

Picar muy finito las verduras, Reservamos.

En la olla expres, echamos una cucharada de aceite de oliva y rehogamos las verduras a fuego medio. Lo tapamos con la tapa pero sin encajarla en la olla, ya que no queremos que se quede cerrada por la presión, sino solo una manera de taparlo para concentrar mas el calor.

Pasados 10 minutos observarás el cambio de color de la verdura, y que está tierna. Añadimos la hoja de laurel, una cucharadita de pimentón, una cucharada de salsa de tomate casero, y una pizca de cayena en polvo, mezclamos y rehogamos un par de minutos, echamos sal al gusto, un vaso de agua, las patatas peladas y troceadas, y la carne salteada. Cerramos la olla, esperamos a que llegue a su punto máximo de presión y cuando empiece a pitar, bajamos el fuego y dejamos cocinar 15 minutos. Pasado ese tiempo , dejamos enfriar la olla hasta que pueda abrirse.

Una vez abierta observamos cuanto liquido ha quedado, si esta a tu gusto, perfecto , a mi personalmente me gusta que quede meloso, así que si lo veo algo liquido lo pongo destapado a fuego medio-fuerte y vigilando, de esta manera se evapora un poco, unos 5 minutos mas o menos.
Listo.