comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Cardo con taquitos de jamón serrano

Cardo con taquitos de jamón serrano
Ingredientes para una racion:
200 gr de cardo cocido en bote
1 ajo
1 cucharada de aceite
1 limón pequeño o 1 chorretón de vinagre
20 gr de taquitos de jamón
sal
introduccion:
El cardo le he descubierto este año, era una verdura que no había probado nunca y la verdad que me gusta bastante, todavía no he probado mas opciones que esta pero seguiré haciendo pruebas porque creo que tiene bastantes posibilidades.

Yo lo compro en conserva y ya viene cocido con lo que me resulta muy cómodo porque si un día no he tenido tiempo de cocinar la noche anterior tardo muy poco en tener un plato para mi comida.

Hoy estoy supe contenta porque una amiga mía ha empezado a comer bien conmigo y ya ha empezado a adelgazar esos kilitos de mas que la sobran.
Elaboracion:
Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y añadimos el ajito picado muy finito. Lo ponemos a fuego suave-medio para que no se dore sino que quede pochadito. Pasados unos 5-10 minutos añadimos los taquitos de jamón y lo dejamos otros 5 min mas , moviéndolo de vez en cuando.

Mientras escurrimos el cardo en un colador y si los trozos de cardo son muy grandes podemos cortarlos un poco. Añadimos el cardo y lo rehogamos otros cinco minutos, esta vez a fuego fuerte. Pasado este tiempo echamos un chorretón de vinagre o el zumo de 1 limón, echamos sal (no te pases que lleva jamón)

Emplatamos.

Que lo disfrutes