comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Calamares rellenos de jamón

Calamares rellenos de jamón
Ingredientes para una racion:
200 gr calamares frescos
40 gr de jamón serrano en taquitos
1 ajo
medio limón
1 cucharada de aceite
1 pizca de perejil
introduccion:
Una receta deliciosa para una cena o como segundo de una comida. El mayor inconveniente de esta receta es limpiar los calamares, realmente no tiene tampoco mayor complicacion, pero si no lo has hecho nunca, seguramente al ser la primera vez, te cueste algo mas, ya que tienes que hacerte con las partes del calamar y como limpiarlos.

Te recomiendo que busques un momento en el que tengas tiempo, por ejemplo la noche, para quitarte de encima el proceso mas laborioso, como limpiarlos y rellenarlos. Así, solo tienes que cocinarlos en el caso de que vayas a comerlos a medio dia y eso lleva muy poco tiempo.
Elaboracion:
Cogemos los calamares y los limpiamos. Para ello, tiramos de la cabeza, con lo que saldrá la mayor parte de las vísceras del interior, y con el dedo, continuamos limpiando de vísceras que han podido quedar todavía en el interior, especialmente quitar la pluma que es el “hueso” del calamar, que tiene un aspecto transparente, y se encuentra pegada a lo largo del interior del cuerpo .
En cuanto a la cabeza, cortar los tentáculos por encima de los ojos y retirar del centro de los tentáculos, una bolita que sale y que es el pico (boca) del calamar. Quitamos la piel del calamar, con un pequeño pellizco para romperla veras como sale sola.
Desechamos todo lo que no sea el cuerpo y los tentáculos.
Los secamos con un papel de cocina, para que sea mas fácil manejarlos, sino, son escurridizos y se resbalan continuamente.

Los cuerpos los reservamos para luego rellenarlos, pero previamente, córtales las aletas, que vamos a usarlas como relleno junto con los tentáculos.

Pica en trocitos las aletas y los tentáculos y reserva.

Preparamos el relleno, para ello, machacamos un ajo y lo ponemos a pochar en una cucharada de aceite a fuego medio y movemos frecuentemente.

Pasados 10 minutos, añadimos los taquitos de jamón, una pizca de perejil y los trozos de calamar picado. Dejamos que se haga el calamar y es entonces cuando exprimimos medio limón y lo cocinamos durante 1 minuto y reservamos.

Cogemos los 3 cuerpos de calamar, rellenamos con la preparación que hemos hecho de jamon, ajo, perejil y calamar, con salsa incluida, para ello nos ayudamos de una cucharita. No los rellenes completamente, deja un dedo y medio sin rellenar ya que luego el calamar mengua y al dejarlos un poco holgados el relleno se adapta perfectamente al calamar. Los cerramos trinchandolos con un palillo en la parte superior como ves en la foto, para que lo entiendas bien, como si estuvieras haciendo una puntada con una aguja, pero en este caso con un palillo.

Ponemos la plancha a calentar y la rociamos de aceite en spray, cuando este caliente, ponemos los calamares, hasta que se doren bien.
Cuando ya el calamar no suelta nada de agua, es cuando está hecho, pero a mi me gusta que se tueste, así que lo dejo mas tiempo hasta que le sale una costra tostadita.

Los ponemos en el plato y a comer.