comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Calamares con con ajo y limón

Calamares con con ajo y limón
Ingredientes para una racion:
200 gr de calamares limpios
1 limón
1 ajo
1 cucharada de aceite
perejil
sal
introduccion:
Deliciosos, y esta vez he de decir que les he pillado el truco, porque para hacer ésta receta es muy importante que el calamar tenga el menos agua posible a la hora de cocinar , ya que sino empiezan a soltar agua en la sarten y se cuecen en ella dejando un resultado completamente diferente.

El calamar lo puedes comprar en la pescadería directamente fresco, o comprarlo en su versión congelada. A mi el congelado me resulta cómodo pero si es de buena calidad, si no estas muy seguro/a que te aconseje tu pescadero de confianza, ya que a veces en congelado según el pais de origen del producto o forma de producción, de repente al cocinarlo mengua muchísimo en la sarten .

Cuando en la receta indico 200 gr de calamares, si los compras sin limpiar luego vas a desechar gran parte de su peso, así que ten en cuenta que yo hablo de 200 gr de calamar comestible.
Elaboracion:
Primero vamos a preparar los calamares, este es un paso importante porque es necesario que los seques bien para que al cocinarlos no suelten agua y se cuezan.
Una vez que los hemos limpiado de vísceras y nos hemos quedado con las partes que nos interesan, es decir, la vaina que la habremos cortado a lo largo, y los tentáculos. Los ponemos esparcidos en un plato y salamos por todos los lados. Dejamos reposar unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo cogemos un papel absorbente y vamos pieza por pieza secándolos bien, incluso apretándolos un poco al secar para exprimir al máximo todo el agua que pudieran tener. Cuando termines déjalos reservados en un plato separados unos de otros, mientras hacemos el resto de la receta.

En un mortero machacamos un ajo, y lo echamos en una sartén sobre una cucharada de aceite, y dejamos cocinar de manera que el ajo tome colorcito, pero no se queme o se tueste demasiado, sino sabe muy fuerte. Cuando esté listo el ajo, retíralo y échalo al mortero donde lo machacaste, con cuidado para no echar también el aceite, pues queremos dejarlo en la sartén para cocinar los calamares.

En el mortero donde tenemos ya el ajo, echamos el zumo de un limón y perejil al gusto, removemos y reservamos.

Volvemos a poner a fuego fuerte la sartén con el aceite sobrante y añadimos los calamares de manera que tengan espacio unos con otros, dejamos que se empiecen a retorcer y sonar como si explotaran. Dejando que queden bien hechos y les salga esa capa tostada por zonas. Cuando veas que el calamar ya esta completamente cocinado, añadimos el majado del mortero y movemos la sartén en círculos para que se integren bien los jugos del calamar, y el majado con el propio calamar durante 1 minuto mas o menos.

Ya solo queda emplatar esta delicia. Estaba buenísima.