comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Calabacines rellenos de verduras y queso emmental

Calabacines rellenos de verduras y queso emmental
Ingredientes para una racion:
1 calabacín
50 gr de pimiento rojo
50 gr de pimiento verde
50 gr de cebolla
1 cucharada de salsa de tomate casero
1 cucharada rasa de orégano o albahaca
1 cucharada de aceite
sal
pimienta
30 gr de queso rallado emmental (mejor light)
introduccion:
Animo a aquella gente que no le llame mucho la verdura que pruebe ésta receta para comprobar que innovando un poco con la verdura, ésta puede convertirse en un ingrediente principal muy sabroso, pero que a la vez es tán ligero que nos permite, como en este caso, añadir alimentos que son mas grasos como el queso emmental (de manera controlada, por su puesto), que le da un sabor especial a este plato.

Cuando en los ingredientes indico que el queso emmental, mejor si es light, es para que nos acostumbremos a las versiones light de todos los productos. Ahora, en el mercado y mas en concreto en el de los quesos es muy frecuente ver las versiones light de cada gama, cuanto mas cuides estos detalles mejor.
Elaboracion:
En una sartén rehogar el pimiento rojo, verde y cebolla con una cucharada de aceite a fuego medio y tapado. Cocinar de esta manera moviendo de vez en cuando durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo comprobar que las verduras están tiernas, sino dejarlo mas tiempo.

Mientras, partir a la mitad el calabacín, hacerle cortes a la carne interior a lo largo y a lo ancho y meter al microondas a máxima potencia durante 7 minutos. Pasado ese tiempo dejar que se enfríe un poco. Sacar la carne del calabacín y dejar la piel a modo de barquita.

Picar la carne de calabacín e incorporar a la sartén donde hemos cocinado el resto de verduras. Añadir una cucharada rasa de orégano o albahaca y salpimentar al gusto. Saltear un par de minutos mientras mezclamos todos los ingredientes. Añadimos la salsa de tomate y dejamos otros 2 minutos.

Retiramos del fuego y añadimos los 30 gr de queso, he elegido versión rallada para que se reparta bien. Mezclamos.

Rellenamos las barquillas de calabacín. Listo