comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Brocheta de salmón adobado

Brocheta de salmón adobado
Ingredientes para una racion:
200 gr de salmón en tacos
1/2 cucharada de comino en polvo
1 cucharada rasa de orégano
1 cucharada rasa de pimentón
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite
15 gr de agua
25 gr de vinagre de vino blanco
1/2 cucharadita de las de té de sal.
introduccion:
Ya os he enseñado en otras ocasiones a hacer el adobo, y habréis comprobado lo facilísimo que es. Hoy toca adobar pescado, en este caso salmón, está realmente bueno. En la foto observareis que he puesto salsas, en realidad es un mero adorno de mostazas dijon, le van muy bien al salmón, pero he de decir que ni si quiera hace falta usar salsas.

A la hora de hacer el salmón a la plancha , recuerda que los tiempos de cocinado son mas cortos que con la carne, para que quede jugoso, 1 o 2 minutos por cada lado es mas que suficiente.

Los mejores pescados para adobar son los pescados azules, por si quieres experimentar.
Elaboracion:
Primero preparamos el adobo, para ello vamos a machacar en un mortero el ajo bien, y añadimos los ingredientes secos, el comino, el orégano, el pimentón y la sal, volvemos a machacar. Añadimos la cucharada de aceite. Añadimos el agua y el vinagre, y removemos todo, para que se mezclen todos los ingredientes. Lo vertemos en una fuente pequeña. El adobo esta listo.

Cortamos en cubos el salmón y los vamos añadiendo a la fuente con el adobo. Impregnamos los trozos de salmón con el adobo ayudándonos con las manos. Lo tapamos con papel albal y dejamos macerar un día en el frigorífico.

Al día siguiente, en un palillo especial para hacer brochetas (en mercadona los venden de madera) vamos pinchando los trozos de salmón adobado.

Ponemos a calentar la plancha o una sartén antiadherente grande que tengas, para que quepa el pincho y cuando esté lo suficientemente caliente lo cocinamos. No hace falta nada de aceite para cocinar.