comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

Quiero registrarme!

Boquerones en vinagre con ajito y cilantro

Boquerones en vinagre con ajito y cilantro
Ingredientes para una racion:
200 gr de filetes de boquerón limpios
1 diente de ajo pequeño
1 cucharada de aceite
Cilantro, un puñito como una nuez
Sal
Vinagre
Agua
introduccion:
Aquí el mayor problema que puedes tener es limpiar los boquerones, aunque ya los venden en muchos sitios limpios…. y sino… te dire que es supersencillo limpiarlos y seguro que en youtube hay algún tutorial, pero claro… es no apto para perezosos en la cocina jeje…

El cilantro….. pero qué mania tenia yo al puñetero cilantro….y de repente después de probarlo varias veces, fuera de casa, le empece a coger el gustillo y me encanta!! y no soy la única a la que le ha pasado esto… porque será? Quizás porque en mi casa lo combinaba con alimentos que no le iban tan bien, pero con carne y pescado….le da un sabor delicioso. Hasta hace unos años era una especia muy desconocida, y quizás estábamos poco acostrumbrada a ella, pero ahora mismo es una más en los supermercados, y la encuentras en fresco en cualquier gran superficie.
Bueno pues estos boquerones con cilantro quedan genial, y le dan un puntito diferente a los tradicionales. Si odias el cilantro siempre puedes sustituirlo por perejil, o directamente omitirlo, pero puedes darle una oportunidad.
Elaboracion:
Lo primero que vamos a hacer es marinar los boquerones, para ello ponemos dos partes de agua por cada parte de vinagre. Podemos usar de referencia cualquier medidor, seguro que tienes a mano una tacita de café pequeña, bueno pues por cada dos tacitas de agua echas una de vinagre. Los boquerones deben quedar cubiertos completamente, y dejar marinar en el frigorífico como minimo medio dia, yo lo he hecho de un dia para otro.

Escurrimos los boquerones y con un papel de cocina los secamos. Colocamos los filetes en el plato.

En el mortero echamos el ajo y machacamos bien, incorporamos las hojas del cilantro y volvemos a machacar bien. Incorporamos una cucharada de aceite, mezclamos, y con un pincel empezamos a pintar los boquerones para distribuir la mezcla homogéneamente a todos los filetes, queda genial, y no derrochas ni añades aceite en exceso al plato quedando todos bien impregnaditos.

Ya solo queda echar la sal por encima y a disfrutar.