comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

Quiero registrarme!

Berenjena rellena de carne con salsa de champiñones

Berenjena rellena de carne con salsa de champiñones
Ingredientes para una racion:
1 berenjena
100 gr de carne picada
1 lata de champiñón(185gr;100gr escurridos)
100 gr de cebolla
1 cucharada de aceite
Sal
Pimienta
Orégano
2 Tranchetes o un poco de queso rallado light
introduccion:
Recetas como esta hacen que te des cuenta que la verdura tiene muchas posibilidades mas allá de verdura cocida que puede resultar aburrida.

En cuanto a los champiñones, compra latas que contengan 100 gr de champiñones y 100 gramos de agua es la proporción que buscamos, sino igualmente si vienen con menos liquido puedes añadir un poquito de agua hasta completar.
Elaboracion:
Lo primero que vamos a hacer es cortar la berenjena en dos mitades a lo largo. Hacemos unos cortes a lo largo y ancho de la carne pero sin llegar a cortar la piel. Mete al microondas 7 minutos a máxima potencia.

Mientras pica finito la cebolla y póchala en una cucharada de aceite hasta que este tierna.

En el vaso picador o de la batidora añade los champiñones con su liquido, sal, una pizca de pimienta, y la mitad de la cebolla pochada, tritura.

En la sartén junto con la mitad de la cebolla que te queda, añade la berenjena picada, saltea un par de minutos y añade la carne picada hasta que quede cocinada. Salpimenta y echa un poco de orégano al gusto.

Ya solo queda incorporar los champiñones triturados que tenemos reservado, deja cocinar un par de minutos mezclando bien .

Rellena las berenjenas y pon los tranchetes o queso rallado por encima. Gratina.

Listo para comer