comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Barquitas de endivias con calamar en vinagreta

Barquitas de endivias con calamar en vinagreta
Ingredientes para una racion:
1 endivia hermosa
100 gr de calamares
1 huevo cocido
200 gr de tomate cortado en cubos
30 gr de cebolleta
25 gr de pepinillos
1 cucharada de aceite
1 cucharadas de vinagre de modena
½ limón
sal
introduccion:
El calamar es súper bajo en grasas, así que como ves, estamos haciendo un buen relleno para nuestras endivias, a base de calamar, verduras y un huevo, que hacen de este un plato ligero, y sin embargo muy vistoso y rico. Como siempre controlamos lo mas problemático que es el aceite y lo llevamos a la cantidad de una cucharada. Es mas que suficiente para la receta.

Es muy recomendable que rellenes medianamente las endivias, no las llenes hasta arriba porque la idea es, no quitar el protagonismo a la endivia, si las llenas mucho, a mi parecer pierde y da la sensación de estar comiendo la vinagreta a cucharadas.
Elaboracion:
Aquí el único misterio de esta receta es el calamar, que necesitamos calentarlo antes de incorporarlo a la receta, para que suelte todo el agua que tiene y quede más tierno, mételo en el microondas un 5 minutos, cuando lo saques escúrrelo y trocéalo pequeño acorde al tamaño que dejes para el resto de ingredientes. Resérvalo.

Ahora pica por separado, la cebolla, el tomate, el huevo, la cebolleta y los pepinillos. Los juntamos picados en un bol, y añadimos el calamar troceado y la sal. Lo dejamos macerar toda la noche.

Al día siguiente, al momento de comer, añadimos la cucharada de aceite, y la cucharada de vinagre de modena. Mezclamos.

Deshojamos la endivia, cuando veas que las hojas que quedan ya no sirven para rellenar, yo no tiro nada, pico finito esa parte y la añado a la mezcla anterior para que sirva también de relleno.

Ya solo queda colocar las hojas de endivias en el plato, e ir rellenando con la mezcla, regar por encima con el zumo de medio limón.

A comer.