comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Bacalao con salsa de tomate especial

Bacalao con salsa de tomate especial
Ingredientes para una racion:
150-200 gr de bacalao
1 bote de tomate en lata
½ copita de coñac
3 ajos
30gr de zanahoria
½ vaso de vino blanco
introduccion:
Aquí os pongo una receta interesante de Bacalao. He de ser sincera con vosotros, el bacalao no es precisamente de mis pescados favoritos no le encuentro la gracia pero con esta salsa de tomate he conseguido admitirlo pues hubo una época que decidí descartarlo en mis menús pero es un pescado muy interesante por sus propiedades, gran cantidad de proteína con muy poca grasa, lo hace un pescado ideal para las noches por lo que quise seguir investigando con el y aquí esta el resultado.
Elaboracion:
Picar la zanahoria y el ajo muy finito y poner a rehogar con 1 cucharada de aceite. 
Mientras tanto poner en otra sartén el coñac, cuando este caliente, prenderlo para flambearlo y que pierda todo el alcohol, cuando ya no salgan llamas reservar y añadir el vino blanco.

Una vez que las verduras estén rehogadas, añadir la lata de tomate el vino y coñac y la sal. No añadir azúcar para quitar la acidez del tomate puesto que la zanahoria ya hace este paso y no es necesario. Dejar al fuego el tomate hasta que se haga. 

Esta salsa mejora de un día para otro.

Una vez tenemos nuestra salsa, nos ayudamos de nuestra cocotte en la que pondremos los lomos de bacalao , lo tapamos y lo metemos al horno microondas 5 min aprox, cuando acabe el tiempo observa si el pescado ya esta hecho sino meter unos minutos mas.

Ya solo queda el montaje , echa un poco de tomate en el plato coloca encima los lomos de bacalao y espolvorea un poco de perejil por encima y listo!