comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

Quiero registrarme!

Atún o bonito a la plancha con salsa de ajo, limón y perejil

Atún o bonito a la plancha con salsa de ajo, limón y perejil
Ingredientes para una racion:
200 gr de bonito o atún en lomos o rodaja
1 ajo
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de limón (medio limón)
Perejil
Aceite en spray
Sal gorda
introduccion:
Ésta es una receta muy sencilla, el atún y el bonito, son pescados de alto contenido en proteína y rico en ácidos grasos omega-3 que son muy beneficiosos para el organismo, que hay que tenerlos en cuenta en nuestra alimentación.

Te recomiendo que los lomos sean de un dedo de grosor para controlar los tiempos de cocinado, este tipo de pescado, si te pasas de tiempo se queda demasiado seco y estropea el plato.

La salsa es deliciosa pero intensa, si no te convence el ajo crudo, puedes hacer la receta como te comento, pero el ajo lo pochas previamente en la cucharada de aceite.
Elaboracion:
Preparamos la salsa, para ello en un mortero machacamos bien un ajo, añadimos una cucharada de aceite, las 2 cucharadas de limón, y una pizca de perejil. removemos y reservamos.

Rociamos con aceite en spray una sartén y la ponemos a fuego fuerte. Añadimos los trozos de bonito o atún, lo ideal es que se tueste bien por fuera y por dentro quede lo menos hecho que admitas, así quedara jugoso.

Ya solo queda poner el atún o bonito en un plato, echar sal gorda al gusto por encima, y repartir el majado de aceite, ajo, limón y perejil por encima.