comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Arroz negro

Arroz negro
Ingredientes para una racion:
60 gr de arroz
100 de tomate natural
25 gr de pimiento rojo
25 gr de pimiento verde
25 gr de cebolla
1 ajo
1 cucharada de aceite
2 calamares limpios (100 gr)
Gambas arroceras (50 gr)
1 sobre de tinta de calamar.
caldo de pescado 180 gr

Para el caldo:
250gr de gambas arroceras
700 gr de agua
introduccion:
Como ya os he comentado en otras ocasiones, no esta reñido comer bien y adelgazar con platos como este. Es verdad que al ser un plato alto en hidratos, hay que comer, como siempre, solo la ración permitida. Yo lo considero plato único , si bien es verdad que, cuando lleves un tiempo no necesitaras mas que comer este plato para estar llena, al principio si crees que vas a tener hambre como siempre ten a mano nuestro plato bajo en grasos e hidratos como es el pure verdura sin patata, y luego continuar con este arroz negro.
Elaboracion:
Para el caldo os recuerdo una vez mas mi caldo básico de pescado, tu luego puedes hacerle con los pescados que quieras, pero para aquellos que no sepan por donde empezar, esta es una forma muy fácil de tener un caldo rico y rápido:

Pelamos las gambas arroceras y reservamos la carne, para usar parte de ellas en la receta.
Las cascaras y cabezas las echamos a un cazo con 700 gr de agua y lo ponemos a cocer. Una vez llegue a ebullición dejamos 2 minutos, retiramos del fuego, y pasamos la batidora para sacar el máximo jugo a las gambas. Lo colamos y reservamos el caldo. Como te sobrara caldo, congélalo y tendrás para otro día.

Continuamos con la receta:

Picamos finito el pimiento verde, rojo, cebolla y ajo, y los sofreímos en una cucharada de aceite, a fuego medio. Lo tapamos, y pasados 5 minutos añadimos el tomate . Dejamos al fuego durante 15-20 minutos tapado y removiendo de vez en cuando.

Pasado ese tiempo las verduras estarán ya blanditas, añadimos el arroz, rehogamos un minuto, y añadimos los calamares troceados, que dejamos que se hagan, sin dejar de remover.

Es entonces cuando añadimos la tinta de calamar, removemos para repartirla bien y añadimos el caldo.

Dejarlo a fuego medio durante 20 minutos, aunque 5 minutos antes de que acabe añade las gambas peladas y húndelas en el arroz. Dejar cocer 5 minutos mas, y apagar dejándolo reposar otros 5 minutos.