comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Alubias verdes al vino con jamón

Alubias verdes al vino con jamón
Ingredientes para una racion:
200 gr de alubias verdes
20 gr de taquitos de jamón
1 cucharada de aceite
50 gr de cebolla
1 cucharadita de pimentón
2 cucharadas de vino blanco fino.
2 cucharadas de agua
sal
introduccion:
Receta muy sencilla, en realidad como todas, pero el resultado esta delicioso. El punto que le da la cebolla el jamón y el vino merecen la pena hacerlo.

Si visitais el recetario, vereis todas las recetas de alubias verdes que llevamos hasta ahora, de un mismo plato base, podemos hacer diferentes versiones, todas ellas ricas y sanas con las que no sentiremos que siempre comemos de la misma manera.

El vino blanco que utilizado es un vino fino, que a mi me resulta ideal para cocinar.
Elaboracion:
Pon a cocer las alubias verdes en la olla express, para ello echa en ella un vaso de agua y las alubias. Cuando se ponga a hervir cerramos la olla y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos. Esperamos a que enfríe la olla para que pueda abrirse. Reservamos las alubias.

Mientras tanto, en una sartén antiadherente ponemos una cucharada de aceite a calentar a fuego medio. Picamos finito la cebolla y sofreímos durante 10-15 minutos tapado. Muévelo y vigílalos para que no se queme.
Cuando la verdura este tierna, añadimos los taquitos de jamón serrano y la cucharadita de pimentón. Mezclamos bien, subimos el fuego, y salteamos 1 minutos, añadimos las alubias verdes troceadas, movemos continuamente para que se integren bien todos los ingredientes. Volvemos a bajar el fuego a una potencia media y añadimos las 2 cucharadas de vino blanco y las dos cucharadas de agua. Mezclamos bien, y dejamos cocinar a fuego medio y tapado durante 10 minutos, y moviendo de vez en cuando.