comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Alubias blancas con calamares

Alubias blancas con calamares
Ingredientes para una racion:
40 gr de alubias blancas
100 gr de calamar
50 gr de cebolla
1 ajo
2-3 cucharadas de tomate natural
1 cucharadita rasa de comino
1 pizca de pimienta
4 cucharadas de vino blanco fino
sal
introduccion:
Me encanta comer legumbre y poder variar en mis menús, con recetas como esta. Es taaaan fácil cocinarla, que es lo que todavía me gusta mas, hacer recetas que en media hora tienes hechas.

Como ya sabes, las legumbres son muy necesarias, pero si quieres adelgazar o mantenerte, tienes que combinarlas con ingredientes que equilibren el plato, y tenemos que limitarlas en cantidad. En este caso vamos a usar 40 gr de legumbre, que no te parezca poco, luego vas a ver que el plato en su conjunto sale una ración estupenda.

Si eres nuevo/a y me sigues, vas a ver cambios de verdad en tu vida, porque vas a comprobar que comiendo bien y equilibrado hace muchísimo. Solo tienes que planificarte y sacar tiempo para cocinar y seguirme. El secreto es no sentirnos a dieta, porque lo que comemos nos gusta y ademas es equilibrado.
Elaboracion:
La noche anterior pon a remojo las alubias blancas y deja en agua todo el rato.

En el caso de que hayas comprado calamares o chipirones enteros, tenemos que limpiarlos, para ello, metemos el dedo en el cuerpo y como si de una cuchara se tratara, y sacamos las vísceras del interior. Ahora con unas tijeras, cortamos el cuerpo a lo largo y limpiamos todavía mejor, quitando las tripas que queden, y la pluma (membrana transparente a lo largo del cuerpo). De la parte de la cabeza, nos quedamos con los tentáculos. Reservamos por tanto, los cuerpos limpios y los tentáculos (no lo cortes en trozos todavía, déjalos enteros)

Picamos finito la cebolla y el ajo, y para evitar usar muchos cacharros, las vamos vamos a sofreír directamente en la olla express, en una cucharada de aceite. Cocinamos a fuego medio, y ponemos la tapa sin que encaje, ya que no queremos que por presión quede cerrada, sino solamente buscamos concentrar el calor.

Como comentaba, cocinamos durante unos 5 minutos , pasado ese tiempo, añadimos los calamares limpios, pero enteros, para poder retirarlos posteriormente de manera fácil. Cuando veas que estén cocinados (en apenas unos minutos), los sacas y añades el tomate. Deja cocinar otros 5 minutos tapado y moviendolo de vez en cuando para que no se pegue, pues la adherencia de las ollas no es la misma que la de una sarten , Si se agarra un poco no te preocupes, lo importante es que no dejes que se te queme.

Pasado ese tiempo, añadimos una cucharadita rasa de comino, la pizca de pimienta, sal al gusto 1 vaso de agua, el vino blanco y pasamos la batidora para que quede todo triturado.

Añadimos los calamares, ahora si troceados, y las alubias blancas previamente escurridas. Cerramos la olla express y ponemos a fuego fuerte hasta que la olla alcance la máxima presión, llegado a ese punto, retiramos del fuego para que deje de sonar, bajamos la potencia del fuego unos puntos por debajo, y volvemos a ponerlo al fuego durante 18 minutos. Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja hasta que se pueda abrir la olla. O si te corre prisa ponla debajo de un grifo de agua, y la podrás abrir inmediatamente.

La receta esta lista. Mejor de un día para otro.