comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Alubias blancas con almejas

Alubias blancas con almejas
Ingredientes para una racion:
150 gr de almejas
60 gr de alubias blancas
50 gr de cebolla
1 ajo gordo
100 gr de vino blanco fino
½ cucharadita de pimentón
1 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de perejil
sal
introduccion:
Las alubias blancas con almejas es un plato muy completo que recomiendo que no te pierdas porque ademas es delicioso.

Como ya sabes hay que comer legumbre. Es necesaria en nuestra dieta, pero es de alto valor en hidratos, así que, a pesar de que este plato es lo suficientemente contundente como para ser plato único, (según vayas avanzando en esta forma de comer veras como te llenas antes y con este plato sólo ya comes) siempre lo complementare con nuestro puré de verduras sin patata de primero, para que en caso de hambre comas el puré y luego nuestro plato de alto valor en hidratos.


Elaboracion:
Primero que todo, la noche anterior, ponemos a remojo las alubias blancas.

Al día siguiente, ponemos nuestras alubias con 1 vaso de agua y 2 hojas de laurel en nuestra olla exprés a fuego fuerte sin la tapa. Y cuando comience a hervir, le ponemos la tapa y bajamos el fuego a potencia media durante 30 minutos.

Mientras tanto, ponemos las almejas en un recipiente con agua para que suelten la arena que puedan tener, y las reservamos.

En una sartén echamos 1 cucharada de aceite para rehogar el ajo y la cebolla que habremos picado muy muy finito. Cuando estén pochaditas las verduras, echamos la media cucharadita de pimentón, 1 cucharada rasa de perejil, la sal al gusto, y removemos para que se integre bien.
Conseguido esto, incorporamos las almejas escurridas y removemos con frecuencia.

Cuando se abran las almejas, incorporamos el vino y cuando empiece a hervir añadimos las alubias blancas y el agua de la cocción , removemos bien para que se mezcle todo y dejamos que cueza durante 15 minutos . Pasado este tiempo comprobamos el punto de sal y si necesita algo mas de tiempo al fuego.

Si ves que queda muy liquido no hace falta echar harina como hace mucha gente, aplasta unas pocas alubias, remueve y veras como espesa.