comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Albóndigas con tomate

Albóndigas con tomate
Ingredientes para una racion:
100 gr de carne picada de ternera
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de orégano
1 pizca de comino
1 pizca de pimienta
sal

Para la salsa:
1 cucharada de aceite
30 gr de cebolla
200 gr de tomate natural
1 diente de ajo
introduccion:
Madre mía que rica ésta receta y qué sencilla. El secreto, una mezcla rica de especias y una salsita sabrosa.
Yo he hecho la receta en dos veces, un día he hecho las albóndigas en si, para que macere la carne y coja bien de sabor, y al día siguiente he rematado la receta con la salsa.

Me he ayudado del utensilio para hacer albóndigas, realmente no es necesario pero así siempre las haces del mismo tamaño.
Elaboracion:
En un recipiente mezcla la carne picada con el ajo en polvo, el orégano , la pizca de comino, pimienta y la sal.
Ayudándote de un utensilio para hacer albóndigas o bien con tus manos, forma las bolitas. Con esta cantidad te van a salir 5 albóndigas mas o menos.

Pon a calentar una sartén a fuego fuerte y añade las albóndigas. y con movimientos circulares vete moviéndolas por la sartén para que se sellen (La idea es que se cocinen un poco por fuera y luego ya se terminarán de hacer con la salsa de tomate). Sácalas de la sartén y resérvalas.
En este paso puedes guardarlas en un tupper en el frigorífico y dejar que maceren un día, así es como yo he hecho, pero si continuas también quedaran bien.

Hacemos la salsa de tomate, para ello, pon en una sartén una cucharada de aceite y sofríe a fuego medio y tapado la cebolla y el ajo bien picaditos, deja cocinar 10 minutos hasta que estén tiernos.
En el vaso de la batidora echa la verdura sofrita y añade el tomate natural, la sal al gusto y una pizca de azucar para rectificar la acidez, y tritura .
Vuelve a volcar el tomate en la misma sartén y deja cocinar destapado, el tomate estará hecho cuando se evapora todo el agua y queda espesito.
Es en ese momento cuando añades las albóndigas y dejas 5 minutos tapado y moviendolas de vez en cuando para que se terminen de cocinar y se caliente el plato homogéneamente.