comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Albóndigas con salsa teriyaki

Albóndigas con salsa teriyaki
Ingredientes para una racion:
Para la carne:
200 gr de carne picada de ternera
½ cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de cebolla en polvo
1 punta de cuchillo de pimienta
Sal al gusto
1 chorrito de leche desnatada

Para la salsa teriyaki
75 ml de salsa de soja
2 cucharaditas rasas de jengibre en polvo
2 cucharadas rasas de azúcar moreno
2 dientes de ajo
2 cucharadas de vinagre de arroz (o de manzana)
1 cucharadita rasa de harina
2 cucharadas de agua

Para esta receta solamente vamos a usar 20 gr de salsa teriyaki
introduccion:
Parecen muchos ingredientes pero es taaaaan rápido que tardas mas en leer que otra cosa. Para la salsa solo es poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y dar al botón.

Y la carne… exactamente lo mismo.

Observaras que de salsa sale mucha cantidad para lo que vamos a utilizar en la receta, es muy versátil y la vas a poder utilizar en muchas recetas, la hacemos en estas cantidades porque es más complicado disminuir las cantidades, que hacer un poco de mas y que lo puedas utilizar en cualquier otra receta.

Elaboracion:
Primero hacemos las albóndigas, para ello incorporamos a la carne todos los ingredientes, menos la leche, y una vez estén bien integrados, entonces ya si, incorporamos la leche para que quede más jugosa.

Hacemos las bolitas, y las vamos poniendo en un plato.

Una vez las tengas listas, pon a calentar una sartén sin aceite, e incorpora todas las albóndigas, y haz movimientos circulares con la sartén en el fuego de manera que vayan rodando, de manera que se van haciendo por todos los lados.
Cuando estén cocinadas, apágalo y déjalas en esa misma sartén, en lo que vamos haciendo la salsa teriyaki.

En el vaso de la batidora incorpora todos los ingredientes para la salsa y tritura bien. Tiene que quedar una salsa liquida. Llena un biberón de cocina con esa salsa y asi será mas fácil almacenarla en el frigorífico y también dosificarla para cada receta.

Volvemos a la sarten con las albóndigas, añade los 20 gr de salsa teriyaki, enciende el fuego e inmediatamente empieza a hacer nuevamente los movimientos circulares para que las albóndigas vayan rodando e impregnándose de la salsa, que con el calor va a empezar a espesar y tomar una forma de “caramelo liquido” que se va a ir pegando a la carne.

Ya solo queda emplatar, sirve las albóndigas en un plato. Puedes espolvorear por encima unas semillas de sésamo si tienes a mano.