comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

Quiero registrarme!

Albóndigas al vapor de vino blanco con salsa de tomate

Albóndigas al vapor de vino blanco con salsa de tomate
Ingredientes para una racion:
Para las albóndigas:

150 gr de carne picada
50 gr de calabacin
1 ajo pequeño
½ cucharadita de perejil
2 cucharaditas de leche desnatada
Sal

Para la salsa de tomate:

50 gr de cebolla
1 ajo
250 gr de tomate
100 gr de vino fino
sal
Pimienta
introduccion:
Esta es una manera rica de hacer albóndigas, en realidad siempre he pensado que no es necesario freír las albóndigas para que queden buenas , éstas las vamos a hacer al vapor, con el vino blanco que vamos a usar posteriormente para hacer el tomate.

Como veis, una vez mas usamos de manera limitada los ingredientes grasos como el aceite, y llevamos el plato a una ración mas que razonable, para complementarlo con un primer plato. Comer mas de esto es gula, y comer por comer. Si eres una persona con gran apetito y sigues mis consejos, al final veras como tu cuerpo sólo se regula, y no necesitaras comer mas cantidad, mientras tanto ten siempre preparado tu puré de verdura básico sin patata como te comento en la pagina principal.
Elaboracion:
Primero preparamos la carne, para ello, calentamos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia, el calabacin pelado y troceado, pasado ese tiempo, lo echamos en el vaso de la picadora, junto con la carne, el ajo, la media cucharadita de perejil, la sal y las 2 cucharaditas de leche. Picamos.

Con la masa de carne obtenida, hacemos bolitas, yo me ayudo de un accesorio especial para hacer albóndigas que las da el tamaño perfecto , para que salgan 8 albóndigas.

En un cazo ponemos los 100 gr de vino fino a calentar, y colocamos en el una rejilla vaporera, y encima de ésta, colocamos las albóndigas y lo tapamos. En seguida veras como se van cocinando porque la carne cambia de color. Reservamos las albóndigas en un plato.


En una sartén ponemos una cucharada de aceite, y en ella sofreímos el ajo y cebolla bien picados, lo tapamos, y dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.

Mientras, en la picadora trituramos el tomate previamente troceado. Una vez cocinadas las verduras, también las añadimos, junto el vino que ha sobrado para cocinar las albóndigas, sal y pimienta al gusto, y una pizca de azúcar para quitar la acidez. Trituramos bien y lo volvemos a poner en la sartén ahora para cocinar el tomate. Como queremos reducir la salsa, lo dejamos cocinar destapado o con alguna tapa que facilite la evaporación.

Cuando esté el tomate hecho , apagamos el fuego, e incorporamos las albóndigas, las impregnamos bien de salsa, y lo tapamos. Cuando ya esté a temperatura ambiente, lo metemos al frigorífico y así al día siguiente tienen mejor sabor.