comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Cómo cocinar sano con utensilios muy útiles.

Voy a comentaros aquellos utensilios de cocina que deberiais tener, para poder cocinar de una manera sana, y obtener recetas light, sin apenas grasa y de forma rápida.

cocotte de gres, cerámica o barro cocido:

Que gran invento estas ollitas con tapadera !!, la primera fue un regalo que me hicieron de tamaño pequeñito para mini raciones, y lo primero que pensé es... y que voy a hacer aquí!! pues unos simples huevos con tomate fueron el inicio. Luego encontré en la tienda “CASA” otra de un tamaño mayor y por ultimo en un viaje a alsacia me compre una de tamaño bastante majo para que quepa hasta un pollo pues al parecer estas ollitas son muy típicas allí. Y ahora estoy en búsqueda de alguna que sea menos profunda pero de mayor diámetro, y espero asi ya plantarme...

Para mayor aclaración las mias no son de hierro fundido como las de “LE CREUSET” que deben de ser lo más, pero bueno estas si que las puedo meter en el microondas y me van muy bien. Si te compras una de estas asegúrate de que se pueda lo del micro

Son muy limpias, se pueden lavar a mano o meter al lavavajillas, al estar esmaltadas por fuera y por dentro.
Como os comento mas arriba, yo las uso principalmente en el horno microondas lo que hace que cocine alimentos en menos de 10 minutos que quedan con una jugosidad extrema, y sin usar aceite.
También las uso en el horno convencional y he de decir que igualmente genial, el pollo por ejemplo, queda jugoso y la carne tierna sin resecarse, el calor se concentre dentro de la cocotte y se reparte por igual y los propios jugos del producto lo van cocinando y sin resecarse y con gran sabor.

Estuche de vapor:

Este en concreto es de la marca Lekue, desde que descubrí las ollitas con tapa ha pasado a un segundo plano para mi, aunque para ciertas cosas es muy útil. A mi la silicona para cocinar ahora me gusta menos.
Como puedes observar en la foto hay una rejilla que se coloca en el fondo y es en este punto en el que lo encuentro interesante porque hay ciertos alimentos que sueltan mucho agua como es el caso de los calamares o sepias y con esta rejilla el alimento no se “cuece” en ese agua ya que se va colando al fondo del recipiente.

La limpieza es mas complicada, el ser de silicona como se impregne de algún liquido pegajoso o aceitoso no se quita bien.

Plancha-grill:

Esta plancha grill me la compre por internet en AMAZON de la marca PRINCESS, estuve buscando durante mucho tiempo una plancha, grill, sandwichera y gofrera, toma ya!!! 4 en 1 y la verdad estoy contenta, aunque solo he usado los accesorios de plancha y grill . Tiene placas anti-adherentes intercambiables en función de lo que queramos hacer.

Lo que mas me gusta es que tiene forma de libro y los alimentos se hacen a la vez por las dos caras, teniendo la placa superior la movilidad para que placa superior e inferior de cierren de forma paralela, con esto quiero decir que si solo se abriera y cerrara en forma de libro se cerraría solamente por un lado y por el otro la placa no entraria en contacto con el alimento.... y este no es el caso pues la placa se va adaptando a la forma del alimentos.

También está la posibilidad de abrirla completamente por lo que tienes 2 planchas separadas en las que cocinar diferentes cosas por ejemplo una para pescado y otra para carne sin que se mezclen sabores.

La mía tiene un fallo y es el termostato, creo que no regula bien del todo pues solo funciona a máxima potencia.... creo que fui tonta al no reclamarlo al comprarla y que es mas bien de mi plancha en concreto pero bueno tampoco me molesta esto porque hasta ahora me ha dado buen efecto.

Bascula:

Bueno pues aquí poco hay que decir ya que es algo poco novedoso y que esta en casi todas las casas.

Siempre deberías tener una bascula a mano, sobre todo para pesar los alimentos en los que no queremos pasarnos.

Spray de aceite:

Este spray es super util , mas que nada porque se rellena tantas veces que quieras con tu aceite no teniéndote que comprar un spray cada vez que se te gasta como venden por ahí.

Es ideal para no pasarse con el aceite a la hora de engrasar una sarten o plancha, moldes, etc.... A mi me lo regalaron y estoy encantada, supongo que podeis encontrarlo en cualquier tienda de cocina.
Como podéis ver en la foto , esta el spray por un lado y la tapadera por el otro. En la tapadera sobresale una pieza de plastico que es la encargada de meter el aire en el tubito del spray. Cada vez que queramos usarlo ponemos la tapa , “le damos a la zambomba” y de esta manera se recarga y listo para usar. El aceite sale como si fuera polvo.

Thermomix:

A ver, yo se que la mayoría de la gente no tiene thermomix porque la verdad barata no es, pero creo que a lo largo de los años la sacas partido seguro y hace la vida mas fácil o consigues texturas que sin ella pues son mas difíciles por lo que si estas dudando o tienes interés en ella yo te animo.

No obstante, si no la tienes o si no puedes permitirtela no te preocupes no es necesaria pero como dice el titulo si que es muy útil.

Las recetas las voy a explicar sin thermomix .

Olla express:

En realidad es un utensilio de cocina muy extendido y lo mas normal es que lo tengas pero bueno no esta de mas hacerle una mención en este apartado aunque solo sea por recordarte que nos sirve para ahorrar tiempo y energía.

Hay alimentos que cociéndolos en una cazuela normal podrían tardar mas de media hora o tres cuartos de hora, y en la olla express se reducen a 10 minutos.