comebienconmigo - tu menu semanal sano para perder peso y mantenerte

si quieres registrarte y ver nuestras politicas de privacidad pincha aqui

Productos imprescindibles para hacer tus recetas light.

En este apartado voy a comentaros aquellos productos que deberiais siempre tener a mano para poder hacer recetas sabrosas y/o bajas en grasas. Algunos hay que comprarlos, otros hay que hacerlos.

Especias

Las especias son esenciales para enriquecer nuestras comidas, y hacerlas mas ricas , el plato mas simple con un par de especias puede cambiar radicalmente.

Para mi son imprescindibles la pimienta , el orégano y el comino, pero como puedes observar en la foto tengo muchísima variedad no me cabían todas en la foto!! así que imagínate. Atrévete a combinarlas veras que cambio en tus platos.

Y que decir tiene que si las tienes en planta, la especia en fresco mejor que mejor. Para mi es una tarea pendiente, porque se me han muerto... pero no desistiré! Destaco en fresco, la albahaca.

Edulcorante

Sustituye el azúcar de toda la vida por edulcorante, el azúcar tiene muchos hidratos de carbono y sin embargo el edulcorante es el sustitutivo perfecto para nuestros cafés.

Lo tienes en polvo, en liquido o en pastillas (sacarina).

No solo es valido para endulzar nuestro café , también para cocinar en caso de que la receta necesitara de azúcar.

Fíjate en las etiquetas del edulcorante que compras porque en ellas suele indicar la equivalencia entre el azúcar y el edulcorante para que no te pases de dulce!.

Verduras en bote o congeladas

Te recomiendo que tengas siempre a mano verduras en bote o verduras congeladas, pero solo verduras, no preparados especiales, tipo preparado de setas y gambas.... que suelen tener mas cosas añadidas.
La verdura tiene muy pocos hidratos y muy pocas grasas por lo que lo hace ideal para ser siempre un primer plato a la hora de la comida en caso de duda o en caso de tener un día imprevisto.
Como son de larga duración porque están envasados o congelados puedes tenerlos ahí de reserva para ir utilizándolos en nuestros menús semanales o tirar de ellos para una urgencia con lo que tendríamos arreglada media comida que nos sacia y llena a la espera del segundo plato.

Verduras que se me ocurren, cardo, coliflor, romanesco, alubias verdes, brócoli, alcachofas, espinacas...

Pure de verdura sin patata

Este va a ser un básico sobre todo al inicio . Probablemente si necesitas bajar peso es porque comes de lo que no debes y mas de lo que debes. Tenemos que acostumbrar a nuestro cuerpo a comer raciones normales, es decir para comer, un primero y un segundo y para cenar un plato único

El pure de verdura implica un plato con muy bajas grasas e hidratos por lo que al principio y hasta que empieces a controlar tu apetito, deberías tener un puré de verdura sin patata y si crees que te vas a quedar con hambre con el menú que te propongo empieza por comer pure y luego continua normalmente con el resto de comida, si te llenas para de comer, no hay que comer por comer.

Salsa de tomate

Otro básico que debes de tener habitualmente hecho.

El tomate frito comprado no nos vale porque tiene mucha grasa y el tomate casero nuestro vale sin restricciones. Podemos poner mas o menos a nuestras recetas sin tener que mirar cuanto.
Muchas recetas van a llevar tomate como un ingrediente muy principal o como complemento asi que una buena opción es hacerlo por tandas y si ves que en una semana no lo vamos a utilizar mucho , puedes congelarlo en raciones pequeñas para tenerlo preparado en cualquier momento.

Mayonesa

La mayonesa es un alimento muy graso y un alimento pero tenemos opciones para hacer unas recetas sustitutivas

Como mayonesa hecha con queso fresco batido 0% materia grasa.

Visita la sección de recetas de salsas o complementos para verlas.

No obstante también hay mayonesa light de supermercado que yo la tengo en mi frigorífico cuando la mayonesa hay que utilizar muy poquito y ademas en horario de comida. Nunca en horario de cena.

Legumbre en conserva

Otro imprescindible,

En general las recetas van a estar basadas en legumbre seca pero si un dia no has tenido tiempo de haber puesto a remojo el dia anterior la legumbre y cocerla , te sacara de un apuro, aguantan mucho tiempo envasadas y seguramente un dia tengas que echar mano de ellas.

Normalmente yo las uso para hacer ensaladas de legumbre queda bastante bien, para esos dias en lo que no quieres cocinar.

Como comento en las reglas de oro una ración de legumbre para una comida es de unos 60 gr de legumbre por persona, pero siempre me refiero a seca, en caso de comer legumbre cocida al contener agua esta pesa mas y la ración para una comida y persona es de 150 gr

Leche evaporada

Es el sustitutivo directo de la nata. Tiene 50% menos de grasa que la nata.

Para recetas en las que la nata seria necesaria, si lo sustituyes por leche evaporada vas a conseguir un resultado muy parecido y mas saludable.

Hay varias marcas de leche evaporada, yo me quedo con la de la marca nestle, el resto que he visto por ahí tienen valores nutricionales que son menores que los de la nata pero superiores a la de nestle y yo siempre comparo marcas, porque en productos iguales unas marcas y otras tienen bastantes variaciones en sus valores nutricionales.

Atun al natural

Quiero poner en este apartado este producto porque estamos muy acostumbrados a ver y comprar el típico atún en aceite o atún en escabeche.

Pero existe, aunque pasa muy desapercibido, el atún al natural que no contiene nada de aceites, y es que siempre que voy al super me cuesta mucho encontrarle entre tanto atún de otro tipo.

Pues busca porque existe y para nuestras recetas es ideal , sin añadidos de ningún tipo. Para ensaladas, huevos rellenos.... etc

Mermelada light

La mermelada light es el sustitutivo de la mermelada normal, y tiene una reducción importante de hidratos. Porque no cambiarse a la version light si nos aporta mejoras?

Empieza a cambiar el chip y ante dos productos escoger el mas bajo en hidratos y grasas.
Para qué seguir comprando la mermelada normal si tienes la mermelada light? Al final todo suma y solamente deberías renunciar a ella si no te gusta de veras el sabor.